Paro, carpas y movilización anuncian mañana de caos frente al Español

Continúan los reclamos salariales en el hospital. Desde las 8 del miércoles el tránsito se verá complicado en Godoy Cruz.. Aseguran que el servicio no será afectado.

Continuarán las medidas de fuerza de los enfermeros del Hospital Español. Por 48 horas, los trabajadores de la salud no cumplirán con sus tareas cotidianas y se apostarán en la intersección de San Martín y Erlich de Godoy Cruz.

Con una carpa blanca, los licenciados en enfermería mostrarán su descontento con la forma de proceder que está teniendo la administración del nosocomio. También tomarán la presión y el azúcar en sangre de los transeúntes.

Pero desde Ampros aseguran que la atención no se verá afectada por la medida de fuerza.

Los trabajadores nucleados en este gremio se encuentran en pie de luchas por mejoras salariales y denuncian persecuciones por parte de la administración para quienes se sumen a la medida.

“Los licenciados tienen un sueldo fijo y ellos pueden expresarse libremente pero existen otros profesionales con sueldos mínimos y toda una serie de ítems de prestaciones. A ellos se los está amenazando con descontarles dinero si se adhieren al paro”, aseguró la representante gremial Claudia Iturbe.

Entre los puntos que se centran las manifestaciones se encuentra el reconocimiento de los licenciados en enfermería como parte de la planta de profesionales de la salud.

“Hay una total falta de dialogo entre el hospital y el gremio desde abril. Además existe toda una serie de amenazas contra los otros profesionales para que no se sumen a los paros”, dijo la dirigente.

Iturbe agregó que el malestar no sólo es de los trabajadores sino que ha llegado hasta los socios del nosocomio que han conformado una lista de 500 firmas para también mostrar su enojo con el conflicto.

Comentá la nota