Paro en Carrefour por reclamo bono navideño

Paro en Carrefour por reclamo bono navideño

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola confirmó la medida de fuerza que se lleva adelante en la puerta de las sucursales de los supermercados Carrefour de la ciudad de Río Grande. La medida responde a la falta de acuerdo con la cadena para pago de un Bono de Fin de Año. La Anonima, Diarco y otros supermercados ya lo acordaron.

Rivarola comentó esta mañana en declaraciones a una FM local que el CEC lleva adelante una protesta en San Martín y Piedra Buena. El reclamo tiene que ver con el Bono de fin de año ya que “no hemos podido acordar los valores con la empresa Carrefour, por lo que empezamos con la medida de fuerza”.

Aseguró que “con la otra empresa firmamos”, y que existen indicios de acuerdo pero que “la propuesta no es lo que los compañeros quieren”. Contó que, en comparación, “estamos $550 pesos por debajo de La Anónima”.

Rivarola destacó que “además esta empresa ha aceptado pagar el bono completo al personal part time” lo que significa que “abona el mismo valor de bono, no importa la jornada que realice”.

El dirigente del CEC contó además que el gerente regional de Carrefour estuvo ayer en Río Grande y hoy en Ushuaia “le pasamos copia del acuerdo con el otro supermercado” confirmó.

“Tenía entendido que hoy pasaban el acuerdo a Buenos Aires” mencionó Rivarola, explicando que en los pedidos de Bonos de Fin de Año “hay diferentes criterios que responden a las envergaduras de la empresa”.

Con La Anónima “se firmó un bono de 5.000 que reconoce al 15% de descuento” describió el dirigente gremial, además “se firmó una cláusula que estipula la actualización automática a partir del 2015 en paritarias”.

Por último Rivarola confirmó que las manifestaciones se realizan de forma pacífica “en las dos sucursales, tanto centro como chacra”.

Comentá la nota