Paro de choferes de la 3 de Mayo por falta de pago causó innumerables inconvenientes a los usuarios

Ante la falta de cobro de los salarios, los choferes de la empresa 3 de Mayo resolvieron iniciar ayer un paro que afectó la prestación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a partir de las 16 horas. La comuna realizó gestiones para destrabar el nuevo conflicto entre la empresa y los trabajadores, y para garantizar servicios de emergencia. En ese marco, los choferes comprometieron retomar el servicio en los horarios de ingreso y salida de las escuelas, a fin de permitir el retorno de los alumnos a los hogares.

Este es el comunicado de prensa del área correspondiente de la comuna, respecto a la “retención de servicios”, que “decidieron los trabajadores en asamblea realizada ayer”.

Marcelo Iarlori, referente de la UTA seccional Bariloche, informó ayer a los medios que “se ha decidido realizar la retención de servicios”, sobre el motivo de dicha medida, el dirigente sindical indicó que “los trabajadores están cansados, el retraso en el pago de los salarios se repite cada mes, dijeron basta a esta situación”, expresó.

Sin embargo, a decir de Iarlori “no es sólo el reclamo del salario, sino que, se suman otros reclamos que tienen que ver con las condiciones de trabajo que realizan los trabajadores, son ellos los que reciben las quejas de los pasajeros”, indicó.

Sobre la posibilidad que se preste servicio en horarios de entrada y salida de los escolares, el sindicalista sostuvo que “se ha decidido prestar los servicios en los horarios que ingresan y salen de las escuelas”, sobre la prestación en otros horarios, Iarlori dijo que “seguramente la empresa colocará personal jerárquico”.

Consultado Iarlori sobre la nota de pago de los salarios que señaló Manuel Carrasco, contestó que “no recibimos nota alguna y, hay versiones que se están pensando pagar 2000 pesos, sería una vergüenza”, expresó.

El paro comenzó alrededor de las 16, sin aviso alguno a los pasajeros, que se amontonaban en las paradas esperando más de una hora, hasta que comenzó a conocerse la medida.

Dos horas después algunas unidades comenzaron a circular y levantar pasajeros, pero el servicio apenas se restableció parcialmente en algunas líneas.

Los choferes informaron que el paro estaba previsto para ejecutar desde la medianoche del martes, pero la falta de respuestas de la empresa los llevó a ponerlo en práctica a la tarde, y anticiparon que el miércoles sólo prestarán servicios en horario escolar.

Carrasco: es un retraso de Provincia y se les prometió el pago

Por su parte, Manuel Carrasco, referente de la empresa 3 de Mayo, se mostró sorprendido por la medida de fuerza indicando que “hoy, (por ayer) se cumple el quinto día hábil para el pago de los salarios y, además, se dio a conocer por nota que el pago se realizará mañana (por hoy)”.

Estamos sorprendidos, dijo Carrasco al ser consultado sobre la retención de servicios dispuesto por los trabajadores de la Empresa 3 de Mayo e indicó que “nos llama la atención esta actitud, hoy (por ayer), se cumple el quinto día hábil para el pago de los salarios, provincia se retraso y avisamos que el pagamos mañana (por hoy miércoles).

Comentá la nota