Por paro de choferes, multan a empresas

Por paro de choferes, multan a empresas

Se trata de sanciones de más de $ 100 mil que la Muni le aplicará a Ersa y a Autobuses por falta de servicios.

 

Un día después del paro de casi 12 horas de los choferes de Ersa y Autobuses Santa Fe, los funcionarios municipales aseguraron que habrá sanciones económicas a las transportistas por la falta de prestación de los servicios. Las compañías, en tanto, aplicarán el descuento de las horas no trabajadas a los colectiveros.

La Municipalidad les aplicará una sanción de más de 100 mil pesos a cada una por la suspensión del servicio, pese a que les queda una instancia de apelación, sobre todo porque la protesta no fue avalada por la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sino por un grupo de choferes rebeldes que está en contra de la comisión directiva. 

Las sanciones caerán sobre Ersa porque no trabajaron las líneas 20 y a Autobuses por los corredores 70 . “Hemos multado a ambas empresas por el abandono de servicios sin causa justificada. La multa es de 106 mil pesos para cada una de las empresas”, precisó el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra. 

“Sabemos que las empresas están pidiendo la ilegalidad de la medida”, añadió el funcionario, como una advertencia de que las transportistas apelarán la decisión del Ejecutivo. 

Estos 106 mil pesos que debe abonar cada una de las transportistas quedarán en los antecedentes de sus legajos. Esta es una de las primeras veces que el municipio cordobés da a conocer los montos de una sanción impuesta a empresas por paros de choferes del transporte.

UTA pide policías

Debido a los terribles ataques que recibió un pasajero de nacionalidad boliviana en la línea 51 por una patota que viajaba en el mismo colectivo, la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pedirá una nueva reunión con la cúpula de la Policía de la Provincia para que los adicionales los acompañen en los recorridos en las zonas rojas.

Comentá la nota