Paro de CICOP el jueves y corte del puente Pueyrredón

Paro de CICOP el jueves y corte del puente Pueyrredón

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), resolvió un paro provincial para el jueves 12 del corriente con movilización por la apertura de Neonatología del Hospital Fiorito y marcha hacia el Puente Pueyrredón, entre otras cuestiones. 

A través de un comunicado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia sesionó e informó que realizarán un paro de 24 horas para el próximo jueves 12 de noviembre. concentrarán desde las 10 frente a la puerta del hospital Fiorito por la reapertura de Neonatología, y harán una posterior marcha hacia el puente Pueyrredón donde se prevé que se realice un corte de tránsito vehicular.

Además, hicieron hincapié en ratificar el pliego de reclamos que reza: “La crisis del sistema de salud pública de la Provincia con particular énfasis en la situación de la salud materno-infantil, un presupuesto provincial sin ajuste con aumento de la partida para salud, la implementación del decreto de desgaste laboral sin incremento de los cargos deudores para quienes están próximos a jubilarse y la reapertura de paritarias por aumento salarial”.

La conclusión del debate consistió en “la decisión de salir a escena durante las próximas semanas alrededor de tres ejes: a) apoyando la lucha del Fiorito, que expresa crudamente la crisis sanitaria; b) reclamando al actual gobierno por los puntos pendientes; c) planteando nuestras demandas coyunturales y de fondo frente al próximo gobierno. Los mandatos de asamblea por la realización de un paro provincial con movilización fueron claramente mayoritarios”.

Además, las medidas acordadas se incluyó la de solicitar una entrevista con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal para “poner en escena nuestros reclamos interpelando al próximo gobierno, elaborar un documento que aborde la coyuntura y los temas de fondo como emergencia sanitaria, presupuesto y financiamiento, política salarial y de recursos humanos, condiciones laborales, libertad sindical y sistema de salud”.

Coment� la nota