El paro de colectiveros para reclamar seguridad comenzó a las 23.30

El paro de colectiveros para reclamar seguridad comenzó a las 23.30

Lo resolvieron los dirigentes de la UTA luego de reunirse con el intendente Carlos Arroyo y autoridades policiales. Se extenderá hasta las 4 de la madrugada del martes.

Al final, el paro de transporte de colectivos para reclamar mayor seguridad comenzó este lunes a las 23.30 en lugar de a las 21 como se había anunciado en un primero momento.

Así lo resolvieron los dirigentes de Unión Tranviaria Automotor (UTA) luego de reunirse esta tarde con el intendente Carlos Arroyo y las autoridades policiales en la Municipalidad. “Si bien no se pudo revertir la situación, se resolvió que la medida se implemente a partir de las 23.30 y hasta las 4″, informaron desde la Comuna.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de la Policía Local Fernando Telpuk; el director de Transporte, Claudio Cambareri; los concejales Guillermo Arroyo y Patricia Serventich; el titular de UTA local, Sergio Medina; el Jefe de la Departamental Mar del Plata comisario mayor, Carlos Testini; los comisarios Darío Torres y Gerardo Gómez de la Policía distrital y el prefecto mayor Gustavo Campanini.

Luego de que Medina trazara un diagnóstico de la situación, los jefes policiales se comprometieron a reforzar las zonas más complejas, en donde colectiveros y taxistas han sufrido episodios delictivos en los últimos días.

Por su parte, el intendente Arroyo gestionó ante el Ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo la llegada de más vehículos para la policía, que se sumarán a los 10 (entre camionetas y patrulleros) que arribarán este martes a la ciudad.

En ese sentido, el titular del ejecutivo local declaró: “Quiero que los marplatenses y batanenses caminen tranquilos por la calle. Represento a 800 mil vecinos y ellos quieren vivir en paz. La preocupación de los ciudadanos es mi preocupación y la de todo mi equipo de trabajo”.

La medida de fuerza de la UTA fue anunciada esta mañana luego de que anoche un chofer de la línea 592 sufriera un violento asalto en el que dos delincuentes le gatillaron un arma en la cabeza.

El gremio adoptó esta decisión para reclamar medidas que mejoren las condiciones de seguridad de los trabajadores, quienes desde hace tiempo vienen denunciando ser víctimas de violentos hechos delictivos, en especial, en algunos barrios de la periferia marplatenses.

Coment� la nota