El paro de colectivo se levantó a última hora y hoy los empresarios se reúnen con Peppo

El paro de colectivo se levantó a última hora y hoy los empresarios se reúnen con Peppo

La provincia aportará 18 millones de pesos hoy para garantizar el servicio a los usuarios, mientras espera los subsidios nacionales. El Gobierno aseguró que no se puede elevar nuevamente el precio del boleto como pretenden las empresas.

Anoche, alrededor de las 23 horas el Subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, se comunicó con la Unión del Transporte Automotor, (UTA), para frenar un paro que el gremio había definido para las 00 horas de hoy y que finalmente se levantó. Hoy las empresas se reunirán con el gobernador Domingo Peppo para intentar resolver la situación de demoras en los subsidios.

La huelga se había definido ante la falta de pago en tiempo y forma, teniendo en cuenta que ayer concluyó el cuarto día hábil del mes, sin que se habiliten los haberes. Ahora, el gobierno se comprometió a hacerse cargo con fondos propios hasta que la Nación logré depositar.

En efecto, el Secretario de Gobernación y Coordinación del Gobierno, Horacio Rey, confirmó a radio Natagalá que el gobierno nacional envía los fondos de forma demorada y ante esta demora,  la provincia aportará 18 millones de pesos, para evitar el paro.

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresarial del Transporte Automotor del Chaco, (Cetach), dijo Daniel Riquelme, también confirmó que la provincia se comprometió hoy a transferir partes de los subsidios y por eso la reunión de Medina a última hora con el gremio. Mientras tanto, hoy a partir de las 11 Peppo recibirá a las empresas donde se tocarán varios temas, entre ellos el atraso de los subsidios, algunos datan de 2014.

"Vamos a insistir el tema tarifario, porque ese el punto clave de nuestra actividad y el otro es el tema de los permisos, porque no podemos conseguir la firma de las autoridades”, adelantó.

No obstante, Rey también aclaró que un nuevo aumento en la tarifa, sería algo imposible, más teniendo en cuenta que ya el mes pasado se acordó que el valor aumentaría a 6, 10 a partir de la segunda mitad del año. "Ya no debemos aumentar el boleto porque el trabajador no lo puede afrontar”, indicó.

Comentá la nota