Paro de colectivos Corrientes Chaco

Paro de colectivos Corrientes Chaco
Durante la jornada de ayer, los usuarios de colectivos Corrientes Chaco tuvieron que padecer el paro que determinó la delegación Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
De acuerdo con lo que se pudo saber, el motivo respondió a que el servicio funciona en forma irregular, violando las normas de higiene y seguridad y deja expuesto a los choferes ante la inseguridad.

"Se han agotado las instancias administrativas ante la Subsecretaría de Trabajo, las empresas se niegan a incorporar las máquinas expendedoras de boleto a las unidades", agregó el titular de la UTA local, Rubén Suárez, en diálogo con radio Continental.

En reclamo por la falta de seguridad en las unidades del servicio de transporte, ayer los trabajadores de la empresa Ticsa no salieron a trabajar desde las primeras horas de la mañana, en tanto que la medida de fuerza se extendió durante todo el día.

"Además, las unidades pasan con más de 100 pasajeros por encima de un puente interprovincial. Necesitamos que se eleve una solución a este grave problema que afecta a los choferes y usuarios", dijo Suárez, quien precisó que tanto Ticsa como Ataco Norte tiene sólo 6 unidades en circulación y así, es difícil cubrir la demanda de dos ciudades.

Comentá la nota