El paro de colectivos de larga distancia va por su quinto día

El paro de colectivos de larga distancia va por su quinto día
Ya son 250.000 personas afectadas por la medida que se inició el jueves. La actividad es prácticamente nula en nuestra ciudad.

Hoy ingresará en su quinto día el paro de colectivos de larga distancia que se inició el jueves último en reclamo de mejoras salariales, y el panorama no parece aclararse, ya que ayer el Gobierno impuso medidas a 130 empresas, lo que motivó una dura respuesta por parte de los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor.

En nuestra ciudad, el movimiento es prácticamente nulo, ya que a la estación terminal de ómnibus sólo ingresan unidades de la empresa El Práctico, que no adhiere a la medida ya que sus choferes no pertenecen al gremio de la Uta.

El conflicto, que según fuentes sindicales podría seguir al menos durante toda la jornada de hoy, se agudizó desde que las secretarías de Trabajo y Transporte anunciaron en una resolución que instaban a dar el aumento del 23 por ciento que pedían los trabajadores, pero las empresas lo consideraron ‘inviable’ y junto a la UTA denunciaron que no habían sido parte ni notificados del acuerdo.

Ante ello, el sindicalista Roberto Fernández sostuvo ayer que “esto no es serio, lo digo por las autoridades del gobierno, parecen reírse de todos”.

Fernández también dirigió sus críticas a los empresarios del sector al señalar que “dicen que no pueden pagar (los aumentos) por la situación económica en que se vive”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que desde el gremio “quieren presionar al gobierno” y les preguntó “a qué responde este paro ahora”.

“Vergüenza ajena da la intransigencia de la UTA en acuerdo con el sector empresario”, retrucó Tomada a Fernández y volvió a reclamar a “los empleadores poner en marcha los colectivos”.

Comentá la nota