Paro de colectivos: qué va a pasar este jueves con las clases en las escuelas

Paro de colectivos: qué va a pasar este jueves con las clases en las escuelas

La Dirección General de Escuelas informó que los establecimientos estarán abiertos, pero que los alumnos y docentes que falten deberán justificarse. Qué sucederá con los que deban rendir trimestrales.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron que las clases van a ser normales este jueves. "Las escuelas estarán abiertas, los docentes que habitualmente viajen en micro deberán justificar su tardanza o inasistencia, pero deberán presentarse en la escuela más cercana a dar el presente" explicó Andrés Cazabán, jefe de Gabinete del Gobierno Escolar.

En el caso de los alumnos, también tendrán que justificar su tardanza o inasistencia si fue a causa del paro de micros que se ha anunciado de 5 a 9 de este jueves.

"Cada establecimiento escolar tiene los datos de los alumnos y docentes que habitualmente se trasladan en micro, por lo que no será difícil que se justifique la falta" agregó Cazabán y subrayó que también está en la base de datos de datos del Ministerio de Transporte.

Si el alumno este jueves tiene previsto un examen trimestral y por tardanza o inasistencia justificadas no puede rendirlo deberá solicitar la reprogramación del examen ante los directivos de su escuela.

Comentá la nota