El paro de colectivos quedó en suspenso hasta el viernes

Así lo confirmó el titular de UTA, filial Santiago del Estero, Antonio Villalba. Esperarán soluciones hasta mañana a la tarde.
El paro de colectivos quedo en suspenso hasta el viernes

DISPOSICIÓN. Hoy, los colectivos circularán en su frecuencia normal.

La Unión Tranviarios Automotor suspendió ayer el paro de 24 horas que tenían previsto realizar hoy los choferes de transportes urbanos, de corta y media distancia del interior del país en demanda de mejoras salariales, tras un acuerdo alcanzado con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo.

Así lo confirmó ayer, en horas de la tarde, el secretario general de UTA, filial local, Antonio Villalba.

“La Unión Tranviarios Automotor suspende el paro momentáneamente, por 48 horas en todo el país. Esperaremos alguna solución hasta el jueves a la tarde. De no tener novedad el paro de colectivos se realizará el viernes a partir de la 0 hora y por el lapso de 24 horas, tal como estaba previsto para este miércoles”, aseguró Villalba.

La medida de fuerza había sido dispuesta el viernes por la falta de acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), en el marco de las negociaciones paritarias.

El acuerdo alcanza a los choferes de transportes de corta y media distancia del país, estimados por el gremio en 35 mil, quienes recibirán la suma de 10.00 pesos, remunerativa y retroactiva al mes de enero de 2012 en concepto de adelanto.

Como parte del entendimiento, el gremio y los empresarios acordaron un nuevo encuentro para “las siguientes 48 horas”, en el que también participará el Ministerio de Trabajo, la secretaría de Transporte y representantes del ministerio de Economía de la Nación.

Solución

Vale destacar que el acuerdo fue logrado en una reunión que se llevó a cabo en la cartera laboral, en la que participaron el interventor de la Comisión Nacional de Transporte (C.N.R.T.) Eduardo Sícaro, el titular de la UTA (La Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, y el presidente de la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), Marcelo Lischet, junto al secretario de esa entidad, Juan Carlos Romero.

Comentá la nota