Paro de colectivos: transportes alternativos para el lunes

Paro de colectivos: transportes alternativos para el lunes
Los colectivos no funcionarán desde las 9. Díaz Cardehillac dijo que taxis y remises harán el trayecto de 7 corredores de colectivos. Algunos colegios no darán clases.

Frente al paro anunciado por el UTA, el gremio que nuclea a los choferes de transporte urbano de pasajeros de Córdoba, el municipio busca alternativas de transporte para los ciudadanos (ver el recorrido calle por calle).

Juan Pablo Díaz Cardehilac, secretario de Transporte de la Municipalidad, dijo que un grupo de remises y taxis harán el trayecto de los siete corredores principales para que la gente pueda llegar a destino compartiendo el viaje con otros pasajeros.

Díaz Cardehilac explicó también que dictaron una resolución, acordada con con Fetap, para que los colectivos interurbanos hagan paradas dentro de la ciudad de Córdoba, aunque no garantizó que los choferes lo lleven a cabo n la práctica. "Muchos dijeron que no recogerán gente en Córdoba por solidaridad con los choferes de UTA", aclaró el funcionario en declaraciones a Cadena 3 (ver Ofrecen garantías a choferes y se complica el plan alternativo).

Díaz Cardehilac reconoció que "no hay ninguna medida que sustituya las 650 unidades del transporte", pero dijo que programaron el sistema de remises y taxis como una alternativa para no perjudicar tanto a los pasajeros.

"Habíamos pensado poner 150 colectivos alternativos, pero había temor de esos choferes a que los apedreen", dijo.

Paro. La medida de fuera en contra de la privatización de la empresa municipal Tamse fue lanzada por UTA para las tres empresas desde el lunes desde las 9 hasta las 0 del martes (ver UTA lanzó un paro para el lunes, 17/04/2013).

Sin embargo, algunos choferes del servicio urbano de pasajeros admitieron que para cumplir con el cese de tareas desde las 9 deberán dejar de prestar servicio minutos antes de esa hora.

Comentá la nota