El paro de ATE complica la atención en el 4 de Junio

La medida iniciada hoy “complica la atención mínima” en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Sus directivos aseguraron que se reforzarán las guardias.

Un nuevo paro anunciado por ATE para este lunes y martes complica las atenciones mínimas en el Hospital 4 de Junio, aunque sus directivos aseguraron que las guardias se reforzaran para evitar cualquier inconveniente garantizando las atenciones mínimas como ya ocurrió en otras dos medidas de fuerzas que realizó este mismo gremio hace pocos días.

Un nuevo paro anunciado por ATE que dio inicio hoy y se extenderá hasta mañana complica las atenciones en el Hospital 4 de Junio. En esta ocasión la medida es con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público.

Los referentes del gremio, aseguraron que la medida se hace efectiva por tercera vez consecutiva porque no han logrado ninguna audiencia con el señor gobernador de la provincia.

Los gremialistas agrupados en ATE reclaman una recomposición salarial, pedido que hasta la fecha no ha sido contestado por el Gobierno Provincial.

Cabe recordar que hace un par de semanas atrás el nosocomio sufrió dos medidas similares por parte de los trabajadores, lo que originó inclusive la molestia de pacientes que concurrieron para ser atendidos y se encontraron ante la imposibilidad de un normal funcionamiento. Numerosos pacientes toman conocimiento de esta medida cuando llegan al Hospital , ya sea para retirar sus turnos para los consultorios internos o para alguna otra consulta, y se ven obligados a volver a sus hogares por la medida de fuerza sorpresiva llevada adelante por parte de los trabajadores del nosocomio.

Los directivos del Hospital 4 de Junio explicaron que en la comunicación oficial emitida por el gremio para este paro, se menciona el compromiso de garantizar en el ámbito de Salud Pública las guardias mínimas en todos los servicios. “Desde el Equipo Directivo del Hospital 4 de Junio hemos estado reunidos y trabajando para coordinar que eso se cumpla, para que la población que por distintas dolencias tenga que recurrir de urgencia al Hospital encuentre respuestas y todo funcione adecuadamente", explicaron.

Ante una nueva medida de fuerza igualmente habrá "guardias mínimas", al tiempo que aclararon que el personal profesional, no sólo el staff médico y de enfermería, sino también los demás trabajadores que hacen al funcionamiento de esta institución, realizarán todos los refuerzos necesarios para atender estos tres días cualquier eventualidad. “Se han tomado todas las previsiones, en cuanto a la provisión de medicamentos e insumos médicos, tanto para las guardias de emergencia como para internación", aseguraron los directivos del nosocomio local.

Comentá la nota