Paro conjunto de los estatales para reclamar aumento

No habrá clases en instituciones provinciales y nacionales ni atención en el Hospital Penna, en distintas oficinas y en el Poder Judicial.
"El problema radica en la distribución de la riqueza, porque lo que está en discusión es en qué se invierte el dinero, ya que en vez de ser para salud, educación y justicia es para temas que no son prioritarios", dijo ayer el secretario adjunto de la seccional local del Suteba, Enrique Gandolfo, en la conferencia de prensa que brindaron los referentes de los gremios que hoy se unirán en una medida de fuerza.

Maestros de establecimientos públicos y privados dependientes de la Provincia y de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur, médicos, enfermeros y profesionales del Hospital Doctor José Penna, auxiliares de la educación y empleados judiciales realizarán hoy un paro conjunto, en reclamo de una urgente mejora salarial, que afectará varios estamentos.

Las medidas son realizadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense (que incluye a Suteba, FEB, SADOP, UDA y AMET), las asociaciones de Trabajadores del Estado, de Docentes de la Universidad Nacional del Sur, de Profesionales del nosocomio provincial y Judicial Bonaerense, porque aspiran a un incremento antes de 2010.

"Acá el problema es que el gobierno pone más dinero en el Fondo Monetario que en los trabajadores. Si todos los sindicatos de sectores tan sensibles nos unimos, es porque a ninguno se le ha dado el lugar que debe tener.

"Si discutimos acerca de dónde va la plata en época de déficit, también hay que discutir por qué no hay impuestos a las grandes ganancias", acotó el dirigente docente, en la conferencia de la que también tomaron parte Sergio Zaninelli, Fabián Giménez, Víctor Solomon y Raúl López, en representación de los distintos sindicatos.

Varios dirigentes y afiliados bahienses tomarán parte de la movilización que, frente a la Casa de Gobierno y Legislatura platense, se llevará a cabo cerca del mediodía, indicaron los dirigentes.

Por otro lado, ATE continuará la huelga hasta mañana inclusive, lo cual perjudicará el cursado para más de la mitad de los alumnos de las escuelas públicas locales y también dependencias como Patronato de Liberados, Centros de Documentación, registros civiles, escuelas, institutos de Niñez y Adolescencia, subsecretaría de Trabajo, delegación del Ministerio de Desarrollo Social, Hospital Interzonal Doctor José Penna y Zona Sanitaria I, Centro Prevención de Adicciones, Instituto Cultural, IOMA, ARBA, IPS, Consejo Escolar y Parques Provinciales.

Civiles de las FF.AA.

Los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas nucleados en ATE realizarán un paro de actividades mañana y pasado.

Piden la apertura de la paritaria nacional para el sector, la aprobación del proyecto de carrera, el pago de una suma de 700 pesos a cuenta de la carrera, pagos de suplementos adeudados, pase a planta permanente de las obras sociales IOSE y DIBA y apertura de concursos para el ingreso de vacantes.

Los lugares alcanzados por esta medida son: Comando Vto. Cuerpo de Ejército, Hospital Militar, Base Aeronaval Comandante Espora, filiales locales de DIBA e IOSE y Arsenal Espora, según explicó la secretaria general de ATE, Viviana Marfil.

Consejo Escolar

Continúa esta semana la retención de tareas en el Consejo Escolar que realiza el personal administrativo, de 10.30 a 13.30, desde octubre y por tiempo indeterminado.

La protesta, que es por fuera de los sindicatos que nuclea a los empleados, se realiza por mejora de haberes y afecta diversas dependencias y oficinas, como licencias, contralor y certificación de títulos.

Por tal motivo, la titular del CE, María Gabriela Costa, informó que la atención se realiza con normalidad entre las 7.30 y las 10.30.

Reunión en el CD

Luego de un encuentro frustrado, autoridades comunales explicarán hoy, a las 11, en el Concejo Deliberante, el proyecto sobre los cambios en los jardines municipales, que tuvo serios reparos de directoras, inspectores, referentes gremiales, ediles y consejeros escolares.

En los últimos días se realizaron reuniones al respecto, por separado, para tratar el tema.

Comentá la nota