El paro contra el Gobierno, con fuerte impacto en Zárate

El paro contra el Gobierno, con fuerte impacto en Zárate
El paro nacional propuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) opositoras, comandados por Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, afectará diversos servicios en nuestra ciudad y todo el país
El paro general convocado para hoy afectará a varios servicios y generará complicaciones en el tránsito debido a la gran cantidad de cortes que habrá en distintos puntos de la Capital y del país.

Desde que el kirchnerismo llegó a la Casa Rosada, Hugo Moyano nunca había convocado a un paro nacional al frente de la CGT, aunque sí lo había hecho desde camioneros. A la medida se sumarán la Corriente Clasista Combativa y la Federación Agraria.

A horas de concretar el primer paro nacional contra un gobierno kirchnerista como líder de la CGT, Moyano anticipó que “va a ser un paro muy fuerte” y también dejó un mensaje político para la interna peronista.

El camionero repitió que no movilizará a Plaza de Mayo, pero consideró que el paro de hoy será “muy fuerte”. Y volvió a hablar en tono electoral: “Los que tienen aspiración de ser candidatos, deberían empezar a marcar las diferencias. No lo digo por nadie en particular, pero me parece muy importante. Si uno no dice nada y acepta todas las imposiciones, me parece que la gente no lo va a diferenciar”. No hizo falta que hiciera nombres. Antes, Moyano había avalado una virtual candidatura de Daniel Scioli a presidente, pero desde el moyanismo, con su líder a la cabeza, vienen reclamando una definición más fuerte del gobernador.

Quien también habló de la medida que incluirá a su central sindical es Pablo Micheli. Temprano, el jefe de la CTA opositora advirtió a los trabajadores que “si tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya mañana (por hoy)”. Y explicó sus razones: “Este concepto de la libertad de trabajo, concepto democratista, para que el beneficio le vaya a todos por igual, a los que pelearon y a los que no pelearon, hay que terminarlo”.

Micheli argumentó que “siempre existieron los piquetes”, y aclaró que el que quiera ir a trabajar “podrá hacerlo antes de que empiecen los cortes”. El dirigente sindical apuntó a quienes critican las medidas de fuerza, pero después se quejan por la falta de respuestas: “Si hay un paro, hay un paro. Porque si después rezongamos, con que tenemos problemas en la Argentina, es porque hay que moverse un poquito”, señaló y sentenció: “Hay muchos que están de acuerdo con el reclamo, pero se lo pasan visitando despachos oficiales”.

Paro de docentes

Desde la Unión Educadores de Zárate, entidad de base de la Federación de Educadores Bonaerenses, informaron ayer que la entidad docente adhiere al paro de hoy dispuesto por la CGT Azopardo y la CTA conducida por Micheli. La adhesión se debe a que la FEB está referenciada a nivel nacional por la DAC, que se suma a la medida de fuerza dispuesta para esta jornada.

Por otro lado, el Frente Gremial Docente que integran la FEB y Suteba a nivel provincial ratificaron el paro de 48 horas que se llevará a cabo el jueves22 y el viernes 23 de noviembre.

Sin recolección

En tanto, y a raíz del paro de camioneros, la Municipalidad de Zárate informó que hoy no habrá recolección de residuos “por cuestiones ajenas al municipio y a la prestataria Agrotécnica Fueguina”, según reza el comunicado.

Se solicitó a los vecinos que eviten sacar la basura y se anunció que la prestación se normalizará el miércoles 21 de noviembre.

En ANSES

La ANSES informó que hoy martes sus delegaciones de todo el país atenderán al público en sus horarios habituales.

Los jubilados, pensionados y trabajadores podrán realizar consultas y trámites en las oficinas de atención de todo el país, entre ellas la de Zárate.

Cuales seran los servicios afectados

TRANSPORTE AEREO

Paros y demoras: No saldrán los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Sol y Andes. Adhieren los pilotos, técnicos y personal jerárquico. Los vuelos internacionales partirán con demoras.

RECOLECCION DE RESIDUOS

Paro total: Este servicio se verá afectado porque depende de Camioneros. Se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la calle.

FERROCARRIL

Demoras y paros: No funcionará la línea Sarmiento. Habrá demoras en el resto de los servicios porque está previsto el corte de vías. El gremio de los señaleros también se sumará al paro.

BANCOS

Paro general: No habrá bancos en todo el país por el paro general. Camioneros también paralizará el transporte de caudales, tal como hará con el abastecimiento a los supermercados. No habrá servicio en las estaciones para cargar combustible.

COLECTIVOS

Adhesión parcial: Si bien los colectiveros de la UTA no adhieren, la línea 60 se plegaría al paro. El resto de las líneas podrían tener problemas porque habrá cortes de calles y bloqueos en las terminales.

COMBUSTIBLES

Sin servicio: No funcionarán las estaciones de servicio para cargar combustible. Podría afectarse el suministro de gas en el Sur, ya que adhiere el sindicato de Gas y Petróleo.

HOSPITALES PUBLICOS

Alto acatamiento: Los hospitales públicos en los que ATE tenga influencia no trabajarán.

DOCENTES

Paro de la FEB en la provincia de Buenos Aires.

MUNICIPALES

Paro parcial: Adhieren los agremiados a ATE.

Comentá la nota