“El paro es contra la política de ajuste, no contra el Gobierno”

“El paro es contra la política de ajuste, no contra el Gobierno”
Así lo aseguró José Rigane, el secretario adjunto de la CTA que conduce Pablo Micheli, al referirse a la medida de fuerza que dispusieron para este martes, a nivel nacional, junto con la CGT que lidera Hugo Moyano. Y añadió en diálogo con Cazador de Noticias: “no somos un partido político sino trabajadores que reivindican derechos que tienen que ver con sus necesidades”.
En una entrevista concedida a Ruben Ferrari, el dirigente explicó: “estamos cansados de pagar las consecuencias de las crisis que se producen en el seno del sistema”.

“El conjunto de los trabajadores – puntualizó – hemos resuelto este paro porque estamos decididos a exigir un salario familiar universal, que no tenga topes y que no sea discriminatorio, pues si todos los hijos son iguales no es justo que un padre pueda acceder a cobrar por este concepto y otro no”.

Del mismo modo, Rigane especificó: “el otro punto por el que reclamamos es el impuesto a las ganancias, ya que tomar el salario como tal es erróneo desde lo conceptual y, a la vez, no es constitucional”.

“Lo que percibe un trabajador como sueldo – amplió el gremialista - es la retribución por su fuerza de trabajo, un ingreso que le permita vivir con dignidad”.Por ende, apuntó: “no nos oponemos a que los que ganan más, paguen más. Pero sí nos parece, que, aunque sea, deben elevar los mínimos”.

Por último, consultado por la adhesión a la medida de fuerza en Mar del Plata, Rigane respondió: “creemos que el acatamiento será muy bueno, ya que tenemos confirmación de varias organizaciones que se sumarán; por caso, Luz y Fuerza, Judiciales, ATE, Maestranza, Gastronómicos, Bancarios, ANSES, Camioneros y un sector médico”.

Y concluyó: “nos concentraremos en el municipio para hacer conocer nuestra demanda. Por eso convocamos a toda la ciudadanía a que se acerque y difunda su postura”.

Comentá la nota