Un paro contra el vaciamiento, sacó del aire el noticiero de la TV Pública

Un paro contra el vaciamiento, sacó del aire el noticiero de la TV Pública

Los trabajadores de prensa de la TV Pública sacaron del aire el noticiero en protesta contra el vaciamiento y la censura. Denuncian el recorte de las coberturas.

La TV Pública, bajo la órbita de Hernán Lombardi, es un hervidero. Los empleados denuncian un recorte generalizado, precarización de las condiciones de trabajo, deterioro salarial y el vaciamiento de contenidos.

Por ello, ayer los trabajadores enrolados en el Sipreba, en el SAT Y en APJ realizaron una retención de tareas que sacó del aire el noticiero y visibilizó el conflicto.

Un comunicado de la asamblea de los trabajadores sostuvo que, en condiciones de alta inflación y “tarifazo”, la “paritaria cero” es un ofrecimiento “cínico” y representa “un recorte ilegal de nuestros salarios”.

En cuanto a la censura denunciada, señalaron como ejemplo que “no se cubrió la media sanción que (la Cámara de) Diputados dio a la ley para frenar los tarifazos ni las movilizaciones realizadas frente al Congreso de la Nación”.

“Así sucede diariamente con múltiples hechos relevantes, en un canal nacional que reduce su alcance sólo a lo que sucede en la ciudad de Buenos Aires porque no realiza ninguna cobertura en otras ciudades del país ni en el exterior, sin importar su trascendencia”.

Además, afirmaron que Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, “en lugar de tratar de destrabar un conflicto que generó deliberadamente hace meses a partir del ajuste y el vaciamiento del canal estatal, solo se esfuerza en perpetuar esta grave situación, poniendo en riesgo una programación que ya de por sí es pobrísima, llena de enlatados, tercerizaciones y que por primera vez en décadas ni siquiera tuvo lanzamiento oficial, por no tener casi nada que ofrecer ni destacar”.

También sostuvieron que diversas autoridades del canal inclumplieron promesas y en los últimos tiempos eluden “un mínimo diálogo con los trabajadores”.

Entre otros temas, objetaron además los términos del contrato entre la TV Pública y la empresa privada Torneos para cubrir el Mundial de Rusia 2018.

Comentá la nota