'El paro fue contundente'

'El paro fue contundente'
El Sindicato de Choferes de Camiones llevó adelante ayer desde las 0 horas, un paro a nivel nacional de camiones que afectó el abastecimiento de combustible, la provisión de dinero en los cajeros automáticos a través del traslado de caudales, la distribución de diarios y revistas, el transporte de alimentos, los fletes, la logística petrolera, la carga postal y el transporte de materiales peligrosos, entre otras ramas de la economía cotidiana.

Tras el paro y la movilización a Plaza de Mayo, donde a las 13 habló el titular del gremio y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, convocando a 'utilizar la herramienta del voto' en las próximas elecciones legislativas y reclamando la eliminación del Impuesto a las Ganancias, al que calificó como 'impuesto al trabajo'.

Repercusiones a nivel local y zonal

Entrevistado por LA RAZON, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones Seccional Bragado, Sergio Broggi, expresó que el paro fue contundente y hubo el 100 por ciento de acatamiento.

' Se llevó adelante la jornada con normalidad, no hubo prácticamente actividad en la ruta. Los pocos compañeros que andaban, los invitamos a participar del paro y compartieron con nosotros toda la jornada', afirmó. Y continuó: 'Porque ellos son los verdaderos perjudicados con el impuesto a las ganancias, con el salario que no se les está pagando, una discriminación total de parte del gobierno'.

Broggi explicó que desde su sindicato no están en desacuerdo con las medidas inclusivas del gobierno, que destine dinero para subsidiar a los que menos tienen, 'lo que nos parece totalmente injusto es que esa plata salga del bolsillo de los trabajadores', señaló.

Según el sindicalista, el paro fue rotundo. 'Los muy pocos compañeros que circulaban por la ruta, acompañaron. Esperamos que el gobierno se haga eco de nuestro reclamo y escuche el pedido de los trabajadores', manifestó.

Luego, consideró: 'La medida se levantará un rato antes de medianoche. En capital y el gran Buenos Aires, muchas actividades como la recolección de residuos empezarán a trabajar antes, los turnos comienzan a las 9 de la noche'. Y añadió: 'También nosotros aquí en Bragado vamos a estar levantando un rato antes, porque mañana es feriado y la gente quiere llegar a la casa'.

Por último, Sergio Broggi expuso: 'Sinceramente, esperamos que todo esto tenga un resultado positivo para los trabajadores, que el Gobierno empiece a oír los reclamos de las bases y deje de robar los salarios'.

Comentá la nota