El paro convocado por APSADES tiene muy bajo acatamiento en Salta y la atención en hospitales es normal

El paro convocado por APSADES tiene muy bajo acatamiento en Salta y la atención en hospitales es normal
El Ministro de trabajo, Eduardo Costello había asegurado que a quienes se adhieran a la medida de fuerza se les descontaría el día no trabajado en el sueldo siguiente.
El paro de los profesionales de la salud afiliados a APSADES tuvo muy bajo acatamiento. Es así que en el Hospital San Bernardo y Del Milagro la atención fue prácticamente normal.

En un relevamiento hecho por el cronista de exteriores de FM CAPITAL, se pudo constatar que el Hospital San Bernardo, de 10 afiliados a APSADES sólo se adhirieron 4 y en el caso del Hospital del Milagro no superó el 15%.

La medida estaba programada por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, pero en las últimas horas, el Ministro de trabajo, Eduardo Costello había asegurado que a quienes se adhieran a la medida de fuerza se les descontaría el día no trabajado en el sueldo siguiente.

Sucede que los trabajadores entre sus petitorios exigían que la provincia medie por el impuesto a las ganancias y el 82% móvil, ambos externos a su accionar, y que se reabran las paritarias para restablecer un porcentaje de acuerdo salarial. A esto los diferentes funcionarios de gobierno lo descartaron.

Comentá la nota