El paro convocado por gremios docentes tuvo alto acatamiento

El paro convocado por gremios docentes tuvo alto acatamiento
Alto acatamiento tuvo el paro convocado por UDA, SUTECA y ADUCA en reclamo de los descuentos realizados por licencias, la convocatoria a paritaria sectorial, la derogación de la disposición SGE Nº 18, y la normalización de haberes adeudados de los años 2010, 2011 y 2012; y reasignación y alta de los docentes titulares en disponibilidad, entre otros puntos.

Juan Godoy, secretario general del SUTECA, informó que la medida de fuerza tuvo una adhesión importante que alcanzó casi el cien por ciento en el nivel medio y el 90 en el primario.

“Más que acatamiento al paro hay una adhesión, como una señal de que las cosas no están bien y peligra el inicio del ciclo lectivo 2013. Presentamos al Gobierno un petitorio de 5 puntos a tratar, entre los que se encuentran los salarios, los puntajes docentes y la ley de educación”.

Godoy señaló que “si no finalizan las comisiones antes del inició lectivo del 2013, podríamos tomar nuevas medidas. Queremos llegar a un acuerdo en todos estos puntos, porque no podemos iniciar un nuevo año lectivo si no tenemos certezas”.

Asimismo comentó que “los docentes que asistieron a los establecimientos fueron por tareas pendientes pero no para dar clases ”.

SUTECA llamó a paro por los descuentos "arbitrarios e ilegales" a docentes de licencia, por la falta de cobro de haberes, por la falta de agua y luz en las escuelas y en reclamo de un "acuerdo preventivo salarial" para 2013.

Por su parte, la secretaria general de UDA, Nancy Agüero, coincidió en que el paro volvió a tener un importante acatamiento, especialmente en las escuelas secundarias donde alcanzó el 100 por ciento y en el interior provincial donde se alcanzó el mismo porcentaje.

Por su parte, ADUCA, que no forma parte de la Intersindical, también se sumó al paro reclamándole al Gobierno la falta de respuestas a los permanentes reclamos que ya viene realizando el sector. Las demandas van desde actualización salarial acorde a la inflación, el respeto por el estatuto docente y cese de designaciones de trabajadores sin título docente, entre otros.

Éste es el segundo paro que se realizó en el mes de noviembre con un alto acatamiento.

Comentá la nota