Paro de ATE: Cortes en la Autopista Buenos Aires - La Plata y otros accesos

Paro de ATE: Cortes en la Autopista Buenos Aires - La Plata y otros accesos
Cortan la subida a la autopista. También bloquean la Autopista del Oeste a la altura de Moreno y la Ricchieri en el kilómetro 26. La protesta continuará hasta pasado el mediodía. Reclaman la reapertura de las paritarias estatales. La medida fue votada en el Congreso Provincial realizado a fines de la semana pasada en Mar del Plata.
El gremio liderado por De Isasi, junto a otros que integran la CTA que conduce Pablo Miceli, retornarán hoy a las medidas de fuerza en todo el territorio bonaerense, con cortes y movilizaciones en distintos puntos del territorio provincial. Piden la reapertura de las negociaciones salariales tras no haber firmado el acuerdo con el Gobierno de Daniel Scioli.

Los trabajadores realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata. La protesta continuará allí hasta pasado el mediodía. Habrá además movilización en Baradero, una radio abierta en el Palacio de Tribunales de Mar del Plata, repartirán volantes en Tandil y Olavarría, y conferencia de prensa en Azul, entre otras actividades.

Además, otros dos bloqueos están siendo llevados a cabo en simultáneo en estos momentos. Uno es registrado en el Acceso Oeste y Ruta 23 en el partido de Moreno. En tanto, otro corte está siendo reportado en la Autopista Ricchieri, a la altura del kilómetro 26. Ambas protestas generan serios trastornos en la circulación del tránsito en las zonas afectadas.

"Vamos por la reapertura de la paritaria para discutir salarios, las recategorizaciones, la eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares, el pase a planta permanente de los compañeros que todavía desarrollan tareas de manera irregular, la derogación de la ley interministerial que posibilita los descuentos cuando los trabajadores ejercemos nuestro legítimo derecho a huelga y la devolución de los descuentos, la eliminación del impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores", aseguró el titular del sindicato.

La administración provincial otorgó a los estatales un incremento del 21 por ciento que fue firmado por los gremios UPCN y Fegeppba.

Comentá la nota