Por el paro, ATE cortó el tránsito en El Triángulo de Bernal

Por el paro, ATE cortó el tránsito en El Triángulo de Bernal

Gremiales

Una importante cantidad de empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes, de la CTA Autónoma Bonaerense y distintas organizaciones sociales se manifestaron ayer por la mañana en la zona de El Triángulo de Bernal. 

En el marco del paro nacional de estatales y docentes que se desarrolló ayer y que tuvo una gran adhesión, los trabajadores pidieron "por la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos en forma injustificada por la administración pública, por el fin de la precarización laboral, por el pasaje a planta permanente a empleados que tienen cargos en forma transitoria y más inversión en cuanto a presupuesto en áreas sensibles como la salud y la educación".

Luego de la concentración sobre la avenida Dardo Rocha, en Bernal Oeste, que generó serias complicaciones con el tránsito, los manifestantes se dirigieron (a las 11.20) hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde, junto con empleados de otras seccionales, llevaron a cabo (a las 13) una protesta frente al Congreso de la Nación. 

En ese lugar, se montó un escenario y las autoridades de ATE presionaron a las centrales obreras para activar en forma conjunta a un paro general para el mes de octubre. Cabe destacar que también se adhirieron al paro, trabajadores judiciales y de la salud bonaerenses.

Adhesión contundente

En diálogo con Diario EL SOL, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, expresó que: "en la provincia de Buenos Aires y en todo el país la adhesión fue contundente con lo cual sentimos un fuerte respaldo por parte de los trabajadores. La convocatoria fue multisectorial y eso para nosotros fue un triunfo".

Por su parte, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, en declaraciones a este medio señaló que "reclamamos la reapertura de paritarias, nombramiento de personal en áreas críticas y que se terminen con los despidos".

Además, el dirigente quilmeño explicó: "pedimos más políticas sociales. Necesitamos que el Gobierno tenga en cuenta a todos los desocupados". 

Comentá la nota