Paro: cuatro cortes y volanteadas de Agmer Paraná

Paro: cuatro cortes y volanteadas de Agmer Paraná

La seccional Paraná de Agmer adhirió con cortes de calles y volanteadas al plan nacional de lucha de 36 horas convocado por la CTA liderada por Pablo Micheli. Críticas contra "la CTA aplaudidora de Yasky".

Los cuatro puntos de concentración fueron Avenida Ramírez y Laurencena; Avenida Almafuerte y Zanni; Andrés Pazos y Corrientes; Galán y Avenida Ejército. “Realizamos cuatro cortes donde los docentes volanteamos y nos comunicamos con la comunidad educativa de cada uno de los sectores en los cuales estuvimos”, señaló la titular del gremio, Alejandra Gervasoni. 

“Realizamos distintas acciones que tienen que ver con volanteadas y radios abiertas para expresar a la sociedad en su conjunto las dificultades por las que atraviesa la salud, la educación y todos los sectores postergados. Este gobierno en vez de solucionar las problemáticas, parece que intenta cada vez más profundizarlas”, sostuvo representante gremial en declaraciones a Elonce. Además comentó que por la medida “a partir de las 10 se cortaron las actividades”. 

A pesar del comunicado expresado por AGMER provincial criticando el paro nacional, la titular de seccional local del gremio sostuvo que “de alguna manera nos adherimos a las acciones de 36 horas a las que ha convocado el compañero Pablo Micheli porque los reclamos son los mismos. No vamos a pretender que la CTA aplaudidora de Yasky salga a solucionar algunos de los problemas que los trabajadores tienen, porque sabemos que no es así”. 

“Las jornadas de lucha son derechos constitucionales. Ante los paros decretados por organismos sindicales, todos tienen derecho a sumarse si se sienten contemplados en los reclamos, que hoy no están alejados de las necesidades que atravesamos los trabajadores en toda la Argentina”, concluyó Gervasoni.

Comentá la nota