Paro en PDM: Declaraciones del secretario general del SOERM

Pasado el mediodía, los trabajadores de las plantas de Chacabuco y Baradero seguían llevando adelante el paro por tiempo indeterminado a pesar de que el sindicato acató la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo. Declaraciones del secretario General del SOERM Carlos Touzet:
Esta mañana por FM Diferente de la ciudad de Baradero, el secretario general del sindicato explicó cómo se llegó a la instancia de paro total:

“yo llegue les leí, el acta, les expliqué cual fue la oferta de la empresa y las posibles consecuencias de no acatar la conciliación obligatoria; pero los muchachos por mayoría decidieron parar” expresó Carlos Touzet quien agregó: “nosotros teníamos la obligación de hacer llegar todas las propuestas que la empresa ha hecho, guste o no guste; es nuestra obligación que la conozcan. En ese ínterin, llegó la noticia de que Chacabuco no había acatado la conciliación y que estaban parando o que iban a parar y ahí cambio todo el eje de la cuestión. Se dijo que hay que apoyar a la gente de allá, que no podemos dejarlos solos, y bueno, se decidió tomar la misma medida que allá. Yo les dije: ‘muchachos miren que estamos quedando desamparados, no se olviden que el sindicato acató, son medidas muy drásticas’ pero bueno, la gente decidió continuar con eso y es lo que sucedió.

Touzet confirmó que la última propuesta de la empresa fue “de un 23% y 1.000 pesos; esa es la que nos dieron ayer y los trabajadores exigimos al menos 25% y $1.500. Ese es el panorama”.

Por último, el secretario general del SOERM aseguró: “Nosotros estamos abiertos al dialogo, nada más que tenemos que consultar con la asamblea. Ya nos dijeron que si se consigue el 25% y 1.500 pesos ni llamen a asamblea, directamente arreglen ahí nomás. Pero no tenemos otro mandato, porque la asamblea es soberana y uno tiene que acatar las decisiones nos gusten o no”.

Comentá la nota