Paro de ATE: Desde el gobierno amenazaron con descontar los días

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Peralta, condenó el paro decretado por el gremio de ATE para hoy. Dijo que “el Gobierno provincial está haciendo todos los esfuerzos” para cumplir con las obligaciones.
Tras un extenso debate y con varias propuestas de acción, el gremio votó iniciar un paro por 24 horas para hoy en el Hospital Regional Río Gallegos, oportunidad en la que, como es habitual, se hará una asamblea en el hall para continuar con el plan de lucha y evaluar la posibilidad de una movilización.

Tras considerar que “no hay precisiones de cuándo se harían efectivos los salarios” y considerando “prioritario el pago del aguinaldo”, los estatales hospitalarios coincidieron por mayoría en que “la demora en pagar los sueldos nunca fue debidamente justificada”, y que “en el medio de las cuestiones políticas estamos los trabajadores pagando los desaguisados del Gobierno, que no tuvo capacidad de gestión y hoy ven las consecuencias”, apuntaron.

Frente a esto y mediante un comunicado de prensa, el Ministro indicó que “los paros motivados por cuestiones de sueldo, si ese es el motivo, le digo que el Gobierno provincial está haciendo todos los esfuerzos y optimización de los recursos provinciales a fin cumplir con sus obligaciones para con sus agentes”.

De este modo, Peralta advirtió a los trabajadores que, de ser ese el motivo, “si el paro se realiza se pueden llegar a descontar los días, y eso generaría un malestar y resquebrajamiento de relaciones de diálogo que se han tratado de mantener por parte de este Gobierno”.

Asimismo, el funcionario solicitó “a todos que recapacitemos y trabajemos conjuntamente, porque la salud nos compete a todos y no podemos siempre estar castigando a quien requiere la atención”.

En otro orden de cosas, y también a través del comunicado, el Ministro dio a conocer una serie de gestiones que realizó la semana que pasó en Buenos Aires, ocasión en la que “se estuvo evaluando un software específico para administración hospitalaria, que fue creado por una cooperativa que ha crecido muchísimo en los últimos años, que fue fundada por jóvenes santacruceños y que no tendría costo alguno para la Provincia. Estamos enormemente agradecidos por este ofrecimiento, y a partir de ahora sólo queda que el equipo técnico del Ministerio evalúe la forma de implementación de este sistema”.

Por otro lado, anunció que además se gestionó “retomar el mantenimiento preventivo y correctivo para el resonador de Río Gallegos y para todos los aparatos de diagnóstico por imagen de la Provincia. Se pudieron retomar las negociaciones de la implementación del convenio, que debido a varias dificultades se encontraba trabado desde hace ya varios años”, concluyó

Comentá la nota