Paro docente: adhesión total y buscan cómo recuperar las horas perdidas

Tras el no dictado de clases de la jornada, el ejecutivo local mantendrá una reunión con los gremios donde esperan avanzar en un mecanismo para recuperar las jornadas perdidas por las medidas de fuerza. . Para el Ministerio la medida tuvo un alto acatamiento.

La nueva mediad de fuerza de los gremios docentes se hizo sentir con fuerza en la provincia al punto que desde el ejecutivo local entendieron que el paro fue con una total adhesión. 

Fue el tercer paro general de docentes que afectó a la provincia y que en esta oportunidad fue convocado por Ctera a nivel nacional y que también tuvo coparticipación con el gremio de los empleados estatales ATE.

El ministro de Educación local se refirió al paro al manifestar que “la adhesión ha sido en su totalidad. No hay prestación de servicio en el sistema y las razones las conocemos todos, la única actividad que hemos tenido es del personal interno que tenemos en el Ministerio”.

Por otro lado, Felipe de Los Ríos explicó que “los gremios habían anticipado que adherían a la medida pero vamos a encontrar en esta semana, con la participación de ellos, una forma de buscar el remediar pedagógico de cara a ya el cierre del ciclo lectivo y que los chicos no reciban el impacto de una manera muy intensa con el contenido”.

Además, el funcionario dejó el claro que “la medida de fuerza no es en contra de la provincia de San Juan, es un problema nacional. La decisión de descontar o no el día depende exclusivamente del Gobernador”.

Sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo o si es posible agregar horas, De Los Ríos dijo que “de eso vamos a hablar esta semana con los gremios. Nosotros tenemos excelente diálogo con las instituciones gremiales, hay preocupación y predisposición para recuperar las horas perdidas”.

Comentá la nota