Paro Docente. Alto acatamiento en las escuelas de Chivilcoy

Paro Docente. Alto acatamiento en las escuelas de Chivilcoy

Alto acatamiento a la medida de fuerza convocada por CTA, ATE y SUTEBA en la ciudad de Chivilcoy. Desde Jefatura Distrital de Educación confirmaron un 90% de efectividad del paro.

En diálogo con DECHIVILCOY, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, confirmó el acatamiento del paro docente dispuesto para el día de ayer, “desde horas tempranas es que estamos realizando desde la Jefatura, el relevamiento del alcance de la medida” expresó e informó que hasta el momento se contabilizaron 42 establecimientos con actividad parcial, uno con actividad normal en un 100%, y tres establecimientos sin actividad pedagógica, “hay alrededor de un 90% de acatamiento” especificó.

Asimismo, desde el Consejo Escolar informaron que, a pesar de la medida de fuerza de ATE, se garantizó el funcionamiento normal del servicio de los comedores escolares de Chivilcoy.

Cabe destacar que la medida de fuerza fue convocada a nivel nacional en reclamo de reapertura de paritarias y para repudiar el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional. La misma incluía movilizaciones en distintos puntos del país.

Según el comunicado de ATE, a nivel nacional, la movilización tiene como trasfondo el rechazo a la paritaria estatal que selló en las últimas horas Andrés Rodríguez, jefe de UPCN, con la Casa Rosada. Rodríguez firmó un aumento de 31% anual en tres cuotas y se mostró ayer con el propio Mauricio Macri. Godoy pretendía un aumento de 45%. El de hoy es el cuarto paro de ATE contra el Gobierno en el año.

Por su parte, el SUTEBA adhirió al paro provincial convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.

Puntos expuestos en el comunicado del gremio docente:

• Por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente.

• Continuidad de las Paritarias Estatales de la 10430.

• Paritarias para los trabajadores judiciales y profesionales de la salud.

• Por una Reforma Tributaria que grave a los que más tienen.

• Por el Boleto Educativo Gratuito.

Comentá la nota