Paro docente y de auxiliares: la adhesión en Dorrego superó el 35 por ciento

Paro docente y de auxiliares: la adhesión en Dorrego superó el 35 por ciento

Fuentes del SUTEBA de Coronel Dorrego confirmaron que la adhesión al paro de ATE entre auxiliares y docentes en esta ciudad superó el 35 por ciento.

Además, aclararon que la medida de fuerza era por 24 horas.

Cabe destacar que al no adherir los afiliados a la FEB, el paro no se sintió tanto como en otras ocasiones.Los principales reclamos de los maestros que hoy cumplirán con 24 horas de paro tienen que ver con la recomposición salarial para el segundo semestre, el pedido por más cupos para los comedores escolares y obras para los establecimientos. El Gobierno provincial anunció que retomará las conversaciones con el sector el próximo 9 de agosto.

El Frente Gremial Docente que nuclea a los gremios mayoritarios Suteba y FEB, marchará hoy a la Casa de la Provincia en la Capital Federal y ya adelantó que podría convocar a un paro general docente el 11 de agosto, si no consiguen respuestas a sus pedidos en el próximo encuentro con las autoridades bonaerenses.

En tanto, los estatales de ATE (cuyos auxiliares de Educación hoy se suman al paro), marcharán al Ministerio de Economía que conduce Hernán Lacunza, en La Plata. Lo harán desde las 10.30 junto a Cicop y los Sutebas disidentes que afectaron el normal regreso a clases en los distritos de La Plata, Tigre, La Matanza, Ensenada, Berazategui, Bahía Blanca, Quilmes, Marcos Paz y Escobar.

Mientras tanto, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro dejará inaugurado el último tramo del ciclo lectivo 2016 en escuelas de General Pinto y Lincoln que tiene previsto visitar durante el mediodía y la tarde.

Comentá la nota