El paro docente continúa en 17 provincias de todo el país

El paro docente continúa en 17 provincias de todo el país

Después de la histórica marcha federal docente, gremios como CTERA insisten en que el gobierno nacional debe intervenir en el conflicto. En la semana se reunirán el gobierno de Vidal y gremios docentes.

Más allá de las fronteras de la Provincia, el conflicto docente también sigue en llamas. La falta de convocatoria a la Paritaria Nacional por parte del Ministro de Educación Esteban Bullrich, mantiene vivo el reclamo docente en diferentes provincias del País.

Desde CTERA, uno de los gremios docentes más importantes, volvieron a remarcar que la solución al paro se lograría mucho más rápido si interviniera el gobierno nacional, evitando que las gestiones provinciales se hagan cargo del reclamo de uno de los sectores más numerosos e importantes de trabajadores estatales.

“En las provincias continúan sin resolverse las paritarias provinciales, por la falta de convocatoria en varias provincias y por los techos impuestos en las que se convocó que no contemplan la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y la inflación proyectada para el 2017”, describe en un documento de prensa del gremio.

Aún no hay resolución de los conflictos en: Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

En Buenos Aires, el lugar en donde de producirse un acuerdo podría desencadenar lo mismo en el resto del país, el gobierno y los gremios siguen sin acordar.

Mientras que los gremios piden un 35%, por la pérdida salarial debido a la inflación, el gobierno de la Provincia continúa ofertando un 19%, pagado en tres cuotas.

En esta semana, volverán a sentarse en una mesa técnica ambos sectores, pero gremios como CTERA ya anunciaron que adherirá a un paro el 30 de marzo, cuando se concrete la huelga convocada por las dos CTA, como también en el paro general encabezado por la CGT el próximo 6 de abril.

Comentá la nota