Paro docente: Feb decidió volver a clases el lunes y Suteba se reúne este viernes

Paro docente: Feb decidió volver a clases el lunes y Suteba se reúne este viernes

En el marco del conflicto docente, la Feb dejó en manos de cada distrito la decisión respecto de la continuidad del plan de lucha. En la sede local, los afiilados decidieron regresar el lunes a las aulas, "para dar una tregua" y esperar una nueva convocatoria del Gobierno. Suteba, por su parte, mantendrá una asamblea este viernes, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense decidió la continuidad del plan de lucha en el marco del conflicto con el Gobierno nacional, pero dejó librado a los sindicatos de cada distrito la determinación acerca del regreso a clases y en San Pedro la organización mayoritaria votó retornar a las aulas el lunes.

"Ante la falta de avances y de propuestas concretas de mejora en la oferta salarial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda, Udocba) hemos definido continuar con las acciones que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine, en el marco de unidad de todos los gremios docentes", informaron desde Provincia.

En San Pedro, la UEB local, adherida a Feb, mantuvo asamblea este jueves, en la que los afiliados votaron regresar a clases el lunes, "para dar una tregua" y "a la espera de una convocatoria" por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal para continuar el debate salarial.

"Es una decisión a nivel local. Si desde la provincia anuncian un paro, se acatará, como corresponde", explicaron desde la sede San Pedro de Feb, sindicato que nuclea el mayor porcentaje de docentes del distrito, donde al acatamiento al paro se vio reducido en los últimos días.

Por su parte, Suteba, el otro sindicato con gran cantidad de afiliados, convocó para este viernes -feriado nacional por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia- a una "reunión informativa" que tendrá lugar a las 15.30 en la sede sindical. 

Fuentes de Suteba indican que la decisión del sindicato sería continuar el reclamo sin asistir a las aulas, tal como sostienen desde el 6 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo, cuando comenzaron con las medidas de fuerza a raíz del reclamo salarial.

Comentá la nota