Paro docente: el Gobierno dijo que la jornada fue casi normal, mientras que UEPC estimó un acatamiento del 60%

Paro docente: el Gobierno dijo que la jornada fue casi normal, mientras que UEPC estimó un acatamiento del 60%

En Córdoba también se cumplió la segunda jornada de huelga nacional. Pero aún no hubo un llamado de la Provincia para reiniciar el diálogo. El paro se repetirá por 48 horas el martes y miércoles de la semana próxima

 

Las fuertes diferencias que existen entre el Gobierno provincial y el gremio docente (UEPC) se trasladó a los número de acatamiento a la segunda jornada de protesta que se realizó hoy.

Mientras desde el Centro Cívico dijeron que la jornada fue "casi normal", sin dar un número de acatamiento, para los sindicalistas el ausentismo de maestros llegó al 60 por ciento.

La UEPC cumplió hoy la segunda jornada de paro. Más allá de los números que brindó cada sector en pugna, es claro que el nivel de acatamiento a la huelga por parte de los maestros fue menor a los dos primeros días de ciclo lectivo (6 y 7 de marzo) cuando fue escasa la actividad en las escuelas estatales.

De todas maneras, desde el Gobierno provincial no hubo una nueva convocatoria al gremio para reiniciar el diálogo. Es probable que este llamado se produzca mañana o el lunes.

Pero, más allá de esa movida, como la UEPC ya decidió otro paro para el martes y miércoles de la próxima, algunos funcionarios provinciales consideran que no se debe sentar a negociar con una medida de fuerza ya decretada.

Ofrecimiento

La administración del gobernador Juan Schiaretti ofreció un 19,5 por ciento de aumento, propuesta que fue rechazada por unanimidad por la asamblea provincial docente.

La UEPC reclama un porcentaje cercano al 25 por ciento. "Es imposible llegar a esa cifra en este momento", manifestó el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Comentá la nota