El paro docente llegó al 90% de adhesión

El paro docente llegó al 90% de adhesión

El acatamiento fue elevado en las escuelas públicas, no así en las privadas donde las clases se dictaron normalmente. La medida fue convocada por CTERA, SUTEBA y CTA, y al que se adhirió DAC (Docentes Argentinos Confederados) y UDEB (Unión de Educadores Bonaerenses). Incluso SADOP (Sindicato de Docentes Privados)

Un alto acatamiento tuvo ayer el paro docente en nuestra ciudad, llegando al 90 por ciento de adhesión. En ambos turnos el porcentaje se mantuvo y la mayoría de los establecimientos educativos estuvieron prácticamente desolados. Algunos docentes anunciaron el viernes la adhesión a la medida de fuerza y los estudiantes no concurrieron a clases, otros fueron y se enteraron del primer paro de este 2016.

El paro nacional fue convocado por CTERA, SUTEBA y CTA, y al que se adhirió DAC (Docentes Argentinos Confederados) y UDEB (Unión de Educadores Bonaerenses), las entidades con mayor representación sindical docente en la provincia de Buenos Aires. Incluso SADOP (Sindicato de docentes privados) se sumó a la medida.

El paro no estuvo vinculado solo a una protesta o reclamo salarial sino que el 4 de abril se cumplieron 9 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

"Tenemos que exigir que los autores intelectuales de esta represión y del asesinato de ese maestro en el sur de nuestro país tengan condena, porque solamente condenaron al policía que disparó el arma, que obviamente es responsable de la muerte de Carlos Fuentealba, pero cumplía una orden y los autores intelectuales de ese crimen contra la educación y la docencia en la Argentina están libres. De hecho algunos estuvieron mucho tiempo en funciones. Por eso la fecha y el reclamo del 4 de abril es completamente simbólica, porque implica el reconocimiento de un maestro como Fuentealba que por luchar por su salario fue asesinado”, destacó un comunicado de los gremios docentes.

Comentá la nota