El paro docente logró un 97% de acatamiento, según Agmer

El paro docente logró un 97% de acatamiento, según Agmer

Los docentes de Agmer y AMET pararon y se movilizaron esta mañana. Piden reapertura de la discusión salarial y denuncian la crítica situación de muchas escuelas en los distintos departamentos. 

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) y Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se movilizaron esta mañana a Casa de Gobierno en reclamo de la apertura de la discución salarial y por el estado de la infraestructura escolar, entre otros reclamos.

La medida de fuerza, que logró un alto acatamiento, un 97% según Agmer.

Desde los gremios se enfatizó la falta de diálogo y se enrostró al Gobierno las respuestas que se dieron a otros sectores que plantean sus reclamos.

“Nosotros estamos exigiendo, gobernador, políticas de inversión del Estado para la educación pública. Otros sectores como el agro y la industria le exigen -y usted concede- la consolidación de los privilegios. No estamos peleando para obtener más ganancias como estos sectores que, paradojalmente, son aquellos que se han beneficiado estos últimos años. Estamos peleando como trabajadores por la dignidad de nuestro salario y por mayor inversión en la escuela pública”, enfatizó Fabian Peccin, secretario general de Agmer Central.

Asimismo señaló que exigen a nivel nacional una nueva ley de Financiamiento Educativo que signifique una inversión que llegue al 10 % del PBI, así como conseguimos el 6% del PBI.

“Hoy la lucha Nacional es lograr este aumento para que signifique más y mayores salarios, más puestos de trabajo; mayor inclusión educativa, condiciones laborales dignas, más distribución del conocimiento a nuestro pueblo”.

Finalmente indicó que la situación crítica de muchas escuelas en los departamentos. “Exigimos políticas de inversión urgentes que den respuestas sostenidas en infraestructura poniendo en condiciones adecuadas esos espacios que hoy están sin respuesta”.

Coment� la nota