Paro docente, manifestación y atención muy resentida

No habrá clases en escuelas públicas ni en las municipales de Capital. Epec, Bancor y el municipio, con atención resentida.

La movilización que realizarán hoy los estatales para presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior en contra de la reforma jubilatoria afectará el dictado de clases en las escuelas provinciales y municipales.

Sólo habrá clases en las escuelas privadas, ya que el Sadop irá a la marcha con los cuerpos orgánicos.

Los estatales marcharán desde sus distintas sedes gremiales, en su mayoría sólo con los cuerpos orgánicos, para concentrarse a las 11.30 en la Plaza de la Intendencia y de allí ir al Palacio de Justicia.

La UEPC fue el único gremio estatal que dispuso para hoy un paro de 24 horas, en toda la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo.

El sindicato de los municipales (Suoem) resolvió abandono de tareas entre las 9 y las 11. Pero no funcionarán las escuelas municipales ni los jardines maternales. Los empleados de los CPC dejarán de atender a las 9.30; las áreas de Salud a las 9 y los empleados del Palacio Municipal, a las 11.

Luz y Fuerza resolvió abandono de tareas a las 10, pero los empleados de Epec retomarán sus actividades por la tarde.

En el Banco de Córdoba habrá asambleas entre las 8 y las 10 en toda la provincia y en Capital instan a abandonar tareas a las 10. Los judiciales realizarán una asamblea entre las 10 y las 12. El SEP concurrirá con sus cuerpos orgánicos.

Comentá la nota