Paro docente

Algunos sectores de la docencia de Misiones están disconformes por la falta de respuestas de parte del gobierno provincial, por ello vuelven a realizar paros.
La medida se realizará mañana con asistencia a los lugares de trabajo, mientras que el jueves será con movilización desde el Mástil de Posadas.

Posadas. (AH) Ante la falta de cumplimiento con el acta acuerdo firmada por el Gobierno en las mesas de negociación que mantuvieron, los maestros misioneros realizarán un paro que durará 48 horas.

El miércoles tendrá como línea el pedido de un “salario básico equiparado a la canasta básica familiar; 82% móvil incorporado a los convenios colectivos de trabajo y actualización del haber jubilatorio; blanqueo de adicionales y descongelamiento de la antigüedad; ley de paritaria provincial para todos los trabajadores estatales”.

Otro punto central del reclamo será “terminar con el nepotismo y el clientelismo en el Consejo General de Educación y organismos del Estado; el respeto del Estatuto Docente y de las carreras administrativas, sanitarias; la generación de trabajo digno y estable para todos, sin precarización ni explotación laboral; acceso garantizado a la salud, educación y alimentación; aumento del presupuesto destinado a becas estudiantiles; universalización real de los planes sociales”.

Además existe un gran rechazo a la ley de educación misionera impulsada por Carlos Rovira. Según docentes una norma inconstitucional.

En tanto ese miércoles, en la zona norte, los docentes se convocan en el centro Eldorado desde donde marcharan hasta el acceso a la localidad para reclamar los puntos centrales de esta lucha: el incremento salarial al básico, la devolución de los días de huelga descontado, el aumento de presupuesto para infraestructura escolar, el respeto del Estatuto Docente, entre otros ejes

Comentá la nota