Paro docente: el nivel de adhesión en Pilar fue cercano al 95%

Paro docente: el nivel de adhesión en Pilar fue cercano al 95%

Son números que manejan los gremios de SUTEBA y UDOCBA. Reclaman mejora salarial, devolución de descuentos, obras de infraestructura y mejor servicio alimentario.

El nivel de adhesión al paro docente en Pilar fue del 95%, según datos que manejan los gremios de SUTEBA y UDOCBA.

Liliana Montiel, titular local del SUTEBA, expuso que hay un “creciente malestar por parte de los maestros”, en el marco de una jornada en donde se reclamó no solo incrementos salariales, sino obras de infraestructura, mejoras en el servicio alimentario y devolución de los descuentos que los docentes sufrieron en los últimos meses.

“Hay cada vez más malestar por parte de los docentes, y se verá en los próximos días cómo se siguen con estas medidas; una es la que no comiencen las clases luego del receso invernal, pero aún no se definió”, explicó Montiel a Pilar de Todos.

La gremialista, además, añadió que SUTEBA lanzará en los próximos días un escrito por medio del cual se rechaza que los días de paro se deban recuperar en las vacaciones de invierno, como ya decidió el gobierno provincial.

“Estuvimos dos meses en las aulas esperando una propuesta, y cuando esta llegó es una vergüenza: solo el 1% más. Además, lo que busca el gobierno es amedrentar a los docentes, buscar que no adhieran a los paros, pero nuestra mayor fortaleza es la unidad de todos los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Montiel.

Comentá la nota