Paro docente: Pedido de comprensión y esfuerzo

El gobernador pidió a los gremios docentes que realizan medidas de fuerza, que comenzaron ayer y concluirán, “comprensión y esfuerzo” porque cuando el Estado provincial tuvo recursos realizó asignaciones extraordinarias al sector que permitieron ubicar al Chaco entre las provincias con mayor inversión en salario e infraestructura desde 2007 a la fecha en busca de un mejor y más amplio servicio educativo.

El valor índice de salarios que establece el Ministerio de Educación de la Nación en el que se comparan la distintas jurisdicciones entre 2003 y 2011 con proyección al primer cuatrimestre de 2012 “destaca que son dos las provincias que lideraron el mejoramiento de carácter estructural en la remuneración del salario público real de los trabajadores docentes que son el Chaco y La Pampa”, afirmó el gobernador.

Por ello sostuvo que “el esfuerzo que hizo el Estado provincial fue extraordinariamente importante” y solicitó “comprensión por el esfuerzo que realizamos”. Luego señaló que el Fondo de Estímulo “es un incentivo al cumplimiento de metas educativas” y recordó que cuando se tuvo “la oportunidad de asignar recursos de manera extraordinaria lo hemos hecho”:

Pero a su vez marcó que en la década del ’90 el Chaco tuvo un presupuesto educativo tuvo una participación relativa del 22 por ciento sobre el total de los recursos disponibles por el Estado provincial mientras que ahora es del 34,5 por ciento y que equivale al 10,5 por ciento del Producto Bruto Geográfico y el país lo hace con el 6,45 por ciento mientras que los más desarrollados llegan al 7 por ciento del Productor Interno Bruto.

“Todos los parámetros son satisfactorios. Hoy tenemos 340 establecimiento y un tercio de ellos, prácticamente, han sido creadas por nuestra administración. Si hemos hecho ese esfuerzo para garantizar la terminalidad educativa. Si hicimos todos esos esfuerzos hoy también pedimos comprensión y esfuerzo”, reclamó

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