Paro docente: Petrocini culpó al Gobierno por “cerrar unilateralmente” el diálogo

Paro docente: Petrocini culpó al Gobierno por “cerrar unilateralmente” el diálogo

La titular de la FEB aseguró que hace dos meses se cerraron las negociaciones y denunció que habrá un recorte del 3 por ciento en Educación para 2017. Mañana paran todos los gremios docentes.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, culpó al Gobierno de María Eugenia Vidal por el paro de mañana en las escuelas y aseguró que la medida es “resultado de más de dos meses de falta de diálogo”.

“El Gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación”, sostuvo la dirigente sindical en la previa del paro convocado por el Frente Gremial Docente, y aseguró que intentaron “agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el Gobierno eligió el silencio”. Mañana, los gremios Suteba, Feb, Sadop, Amet y UDA llevarán adelante un paro en las escuelas que dejará sin clases a unos 4,5 millones de alumnos.

La titular de  FEB sostuvo que “la lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos” y recordó que “los mismos funcionarios reconocen que hay problemas de infraestructura en el 80% de los establecimientos educativos”.

Otro de los temas denunciados tiene que ver con el presupuesto proyectado para 2017, que “estima un 3% menos de inversión en educación, lo que significa unos $16.500.000 que no van a destinarse al sistema educativo”. Los docentes vienen exigiendo, además, que no se avance sobre el sistema previsional de la Provincia, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, cobertura total de cargos, cobro en tiempo y forma del salario, entre otros pedidos.

“Es curioso que un Gobierno que hizo del diálogo uno de sus principales estandartes, no pueda sentarse a hablar con los docentes desde agosto para comenzar a solucionar temas que son fundamentales y que afectan no sólo a los educadores, sino también a los alumnos”, indicó Petrocini.

 

Comentá la nota