Paro docente: “En Mar del Plata hubo un nivel de adhesión de más del 95%”

Paro docente: “En Mar del Plata hubo un nivel de adhesión de más del 95%”

Gustavo Santos Ibañez, secretario general de Suteba Mar del Plata, indicó en diálogo con El Marplatense que el paro docente tuvo un alto acatamiento en la ciudad.

 

Santos Ibáñez expresó: “El paro fue muy importante y tuvo más del 95% de adhesión en las escuelas marplatenses, incluido las municipales. Esto lo que nos está mostrando es el malestar que existe en las escuelas y en los docentes ante la medida que está llevando el Gobierno Nacional con respecto a la educación”.

“Estuvimos organizando una radio abierta y una volanteada para explicarle a la comunidad cuales son nuestros reclamos y por qué llevamos adelante esta medida de fuerza. Estamos en desacuerdo con la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de no convocar a las paritarias y nos manifestamos en contra de los dichos del ministro Bullrich que entre otras cosas dijo que no era necesario reabrir las paritarias”, agregó el referente local de Suteba.

Santos Ibáñez señaló: “Si no tenemos ninguna respuesta ni ninguna convocatoria de parte del Gobierno, el paro será por 48 horas. En el caso de la provincia el Frente Gremial Docente Bonaerense tiene que articular la fecha para un paro por 48 horas ya que el gobierno de la provincia aún no ha vuelto a convocar las paritarias”.

Por último, el secretario general de Suteba indicó: “Hay mucha preocupación por la fuerte subejecución del presupuesto nacional que se está haciendo con respecto a la educación. En estos nueve meses de gobierno sólo ha ejecutado el 35% de los recursos en cuanto al plan de becas nacionales. En lo que respecta a construcción de escuelas sólo se ha invertido el 20% y en equipamiento e infraestructura escolar el 9%”.

Comentá la nota