Paro Docente en Posadas: será este martes con una adhesión de más del 90% de los gremios

Paro Docente en Posadas: será este martes con una adhesión de más del 90% de los gremios

Tanto la Unión de Docentes Argentinos (UDA) como la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) ratificaron su adhesión a la medida convocada para el próximo martes 27. Por otra parte, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y el Frente Gremial buscan impulsar una convocatoria por 48 horas.

Ante la negativa del Gobierno nacional -y como consecuencia de los gobiernos provinciales- de reabrir la discusión salarial para lo que queda del año, gremios docentes tanto nacionales como provinciales vuelven a la carga con nuevas medidas de fuerza.

Chemes, confirmó que el paro comprenderá a 1.200.000 docentes y 60 mil escuelas en todo el país: “estamos pidiendo la reapertura de las paritarias salariales y un mayor financiamiento para el sistema educativo. Este año ni siquiera fue contemplado un aumento para el sector en el Presupuesto 2017”.

A nivel provincial “ratificaron” la convocatoria y entre las razones, especificaron la “urgente reapertura de la mesa de diálogo, solicitada oportunamente”, “exigir a las autoridades educativas el cumplimiento de todo lo acordado en las actas de acuerdo homologadas” y “llamado a titularizaciones vacante 2012 - 2015”. 

Comentá la nota