Paro docente: La Provincia confirmó que descontará el día

Paro docente: La Provincia confirmó que descontará el día

El Ministro de Trabajo señaló que la medida de sanción fue ordenada por Vidal.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, cuestionó esta mañana el paro que realizan hoy los distintos gremios docentes al afirmar que “no hay ninguna razón objetiva” para la medida, y ratificó que se descontará el día a los maestros que no concurrieron a trabajar.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario explicó que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6% y afirmó que “la inflación acumulada en lo que va del año es del 28,5”.

Subrayó que el alza de precios “no superó y ni siquiera alcanzó el acuerdo de marzo” y garantizó que “si con la evolución de la variable inflación de acá a fin de año se constata la necesidad objetiva de revisar ese número, seguramente” lo harán.

“Tenemos que seguir analizando con los chicos en la escuela, porque si un chico pierde un día de clases pierde un cachito de oportunidades y en muchos casos pierde la comida del día”, agregó.

Villegas ratificó además que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro porque “es una política que estableció María Eugenia (Vidal) como parte de la gestión” porque tiene que ver con la “transparencia con la que hay que manejar los recursos de todos los bonaerenses”.

“Si no hay razones objetivas, si no le vemos una fundamentación dentro del ámbito de las relaciones laborales, la verdad es que corresponde y hay jurisprudencia en ese sentido. Pero además, es parte de una administración sana y transparente”, aseveró.

Comentá la nota