El paro docente tuvo una adhesión contundente en La Rioja: 90%

El paro docente tuvo una adhesión contundente en La Rioja: 90%

Desde los gremios AMP, SELaR y UDA señalaron que nueve de cada diez educadores de escuelas públicas se sumaron a la medida de fuerza nacional que impulsó CTERA este miércoles en reclamo a la apertura de las paritarias por parte del gobierno nacional, que ya rechazó de plano esta posibilidad. 

Solo en las diversas instituciones privadas hubo clases en forma normal. Datos.

La huelga docente nacional que se produjo este miércoles tuvo un acatamiento superior al 90%, según aseguraron los maestros en conferencia de prensa.

La medida de fuerza afecta a 9 millones de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas, además de las universidades nacionales en todo el país.

En el caso puntual de La Rioja, los gremios UDA, SELaR y AMP indicaron que el porcentaje de adhesión en escuelas públicas fue igual a lo informado por CTERA a nivel nacional, es decir un 90%, pero en las escuelas privadas la actividad fue normal, principalmente en Capital y Chilecito.

Ignacio Colina, vocero del SELaR, informó que “la evaluación del paro docente es del 90% de acatamiento tanto en Capital como en Chilecito, Famatina y la zona de Los Llanos. “Hubo muy pocos docentes en las aulas”, sentenció.

Por su parte, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, sostuvo que “el de este miércoles fue un paro sin precedentes en la provincia y en el país. Hay lugares con 100% de adhesión”.

Luego, apuntó que “esperábamos esta respuesta y trabajábamos para que esto se manifieste de esta manera. No es algo espontáneo”.

Finalmente, el ‘Kelo’ apuntó al macrismo: “esta política nacional es de entrega total a las corporaciones internacionales y va a seguir haciendo mucho daño”.

Comentá la nota