El paro docente tuvo baja adhesión en San Nicolás

El paro docente tuvo baja adhesión en San Nicolás

Rondó el 20 por ciento. La medida de fuerza por el pedido de reapertura de paritarias –entre otros reclamos- impulsada hoy por el Frente Gremial Docente Bonaerense y Udocba, no sumó el acatamiento esperado en nuestra ciudad.

El Frente Gremial Docente Bonaerense y Udocba llevaron a cabo hoy un paro de 24 horas, por una serie de demandas. Entre ellas, se encuentra la reapertura de las paritarias. La adhesión en nuestra ciudad fue baja, rondó el 20 por ciento.

Los datos oficiales del distrito y los de gremios de San Nicolás, prácticamente coincidieron. Los primeros dieron cuenta –en la gestión pública, que es la más afectada- de un aproximado 20 por ciento de adhesión en el turno mañana y también 20 en el turno tarde. De 1180, 233 y de 1210, 216 respectivamente. Por su parte desde Enia (Feb) detallaron según su propio relevamiento, 20 por ciento a la mañana y 27, a la tarde. Más allá de que también deberían sumarse el acatamiento del nivel superior y otras modalidades, en términos generales, los números dieron cuenta de la poca adhesión a la medida de fuerza de la presente jornada.

Comentá la nota