El paro docente del viernes quedó sin efecto

El paro docente del viernes quedó sin efecto

El próximo viernes las clases se impartirán con normalidad, según declaró Patricia Argañaraz

Los docentes vienen de dos paritarias, manifestando un disconformismo por la situación económica que vive el país, traducido en aumentos generalizado de precios y el poco valor del dinero en la compra de objetos de primera necesidad.

La titular de la Asociación Docente Provincial(ADP), Patricia Argañaraz, confirmó que no se llevará a cabo el paro docente. A pesar de eso, algunos docentes viajarán a Buenos Aires para participar de la marcha y reclamar mejores sueldos.

Aproximadamente 50 maestros se dirigirán a Buenos Aires, parando por diversas ciudades, llevarán a cabo actos y e irán incorporando colegas para que cobre más importancia la movilización.

Según trascendidos, se prevé que los docentes que parten de Salta se únan con los de Jujuy y, posteriormente, pasen por Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán.

Focalizándose en los objetivos que persigue esta marcha, la ADP indicó: "Queremos que el Gobierno Nacional cumpla con las paritarias de 2015, donde se acordó la capacitación gratuita para todos los niveles y erradicar el impuesto a las ganancias, no al tarifazo".

Comentá la nota