Paro de docentes bonaerenses de UDOCBA y protesta del Frente Gremial

Paro de docentes bonaerenses de UDOCBA y protesta del Frente Gremial

UDOCBA realizará este lunes y martes una huelga tras el fin del receso invernal. A su vez, el Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, marchará a la Casa de la Provincia en la Capital Federal, y advirtió que, si no hay respuesta a sus reclamos durante la reunión pautada para el 9 de agosto, convocarán a un paro general.

Gremios docentes de Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Buenos Aires realizarán esta semana paros en demanda de mejoras salariales que complicarán desde este lunes el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno.

En territorio bonaerense, el Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, marchará este lunes a la Casa de la Provincia en Capital. Además, alertaron que, si no hay respuesta a sus reclamos durante la reunión pautada para el 9 de agosto, convocarán a un paro general docente.

En tanto, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) confirmó una huelga de 48 horas a partir de este lunes y anunció que el martes se reunirán en asambleas para discutir un plan de lucha.

Comentá la nota