El paro docentes se hace sentir en Tinogasta

Docentes de la localidad de Tinogasta decidieron continuar con las medidas de fuerza y no dictar clases, a pesar de que los Docentes Unidos de Catamarca habían informado que durante los días lunes y martes se impartirían las clases en forma normal.
Si bien el conflicto existente entre los Docentes Unidos de la provincia y el Gobierno continúa sin solución, los educadores habían decidido impartir clases en forma normal hasta el próximo miércoles, día en el que realizarán una nueva marcha.

A pesar de esto, docentes del departamento de Tinogasta, decidieron en asamblea, continuar con las medidas de fuerza hasta no recibir una propuesta favorable por parte del Ejecutivo Provincial.

La docente de Fiambalá. Mercedes Castaño, expresó en Radio Ancasti, que la medida de fuerza continuaran independientemente de lo que decidan los docentes de la Capital. “Nosotros somos autónomos, en estos momento no seguimos a ningún gremio y vamos a seguir con la lucha. Por más que en la Capital se estén dictando clases, nosotros vamos a continuar peleando y no vamos a volver a las aulas hasta que no tengamos una respuesta”.

La docente contó que la decisión, fue tomada en una asamblea realizada en el día de ayer y que todos los educadores que participaron, estuvieron de acuerdo.

Con respecto a los descuentos, Castaño indicó que fueron muy fuertes en el departamento y expresó su malestar porque a los primeros que se les descontó, fue a los docentes con los que el estado mantiene una deuda. “Los primeros en sufrir los descuentos, fueron los docentes suplentes, que aun no pudieron cobrar la prestación de servicios del año 2011, realmente esto los afectó mucho y por eso vamos a continuar con nuestro reclamo y no vamos a bajar los brazos”.

Comentá la nota