Paro de docentes municipales: “Tenemos una diferencia importante”

El secretario de Prensa del Sindicato de Municipales Hugo Poli, dijo que ”cerramos momentáneamente la negociación porque las diferencias son importantes con el Ejecutivo”
Los docentes municipales dispusieron una retención de tareas para este martes y miércoles debido a la falta de acuerdo para el reescalafonamiento del sector.

Hugo Poli, secretario de Prensa del Sindicato, brindó mas detalles sobre la negociación con el Ejecutivo municipal.

“La medida abarca a todos los establecimientos educativos municipales. No llegamos a un acuerdo con el Ejecutivo por el reescalafonamiento de los docentes por eso se tomó la determinación de llegar a este punto”, comenzó diciendo el gremialista en diálogo con LOQUEPASA.NET.

“En su momento se les abonó un 14 por ciento de suba a todo el personal salvo al sector docente. En la negociación que estamos manteniendo con el Ejecutivo estos días no arribamos a un acuerdo y por eso cerramos momentáneamente la negociación. Esperamos que esta medida haga que el Ejecutivo se de cuenta de la situación y nos vuelva a recibir para poder resolverlo”, sostuvo Poli.

Sobre la situación de la negociación paritaria, señaló que “tenemos una diferencia importante. Es muy triste marcar una diferencia entre el resto del personal y los docentes. Todos estamos en un pie de igualdad por lo cual pelearemos por los derechos de los maestros”.

Consultado finalmente si este paro complica la negociación salarial para el resto de los municipales. Poli resaltó que “esto complica la negociación salarial para el resto de los empleados. Esperemos avanzar esta semana y poder tener una visión de lo que nos espera”.

Comentá la nota