El paro de docentes de la UNCuyo perdió fuerza en su segunda jornada

Si bien en algunos establecimientos educativos el acatamiento fue mayor, sobre todo en los preuniversitarios, en otros bajó considerablemente. Medicina, Odontología, Ingeniería y Económicas, entre otras, volvieron a tener actividad normal.
Este jueves se cumplió la segunda jornada de las 48 horas de paro que habían convocado los docentes universitarios y, comparado con el acatamiento del miércoles, la situación no varió demasiado aunque se notó una menor recepción a la medida de fuerza.

Según un comunicado emitido por la UNCuyo, en facultades como Ciencias Médicas, Derecho, Odontología, Ciencias Económicas e Ingeniería la actividad fue normal, al igual que ayer.

En tanto en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales el porcentaje de ausentismo fue del 25% (el miércoles30%); en Artes y Diseño fue del 85% (50%); en Ciencias Agrarias fue del 15% (80%); en Filosofía y Letras el 60% (90%); en Ciencias Aplicadas a la Industria del 100% (90%) y en Educación Elemental y Especial fue el 100%, idéntico porcentaje que el miércoles.

En los colegios de la universidad el paro sí tuvo mejor acogida, aunque no superó en la mayoría de los casos los números del miércoles: en la Escuela Carmen Vera Arenas el 20% (100% el miércoles); en el Colegio Universitario Central el 70% (80%); el Liceo Agrícola y Enológico 95% (90% el miércoles) y el Martín Zapata 95% (mismo porcentaje que el miércoles).

El 100% de inactividad se percibió en el Magisterio, Escuela de Agricultura de General Alvear y en el Departamento de Aplicación Docente (DAD). Idéntico nivel de acatamiento existió en las primeras 24 horas de la huelga.

Los docentes reclaman un incremento salarial que eleve el salario inicial a 3 mil pesos.

Comentá la nota