Por paro, Ecogas sólo atiende emergencias

La medida de los empleados es por tiempo indeterminado. No se atiende al público ni se conectan ni desconectan medidores. Hoy, marcha céntrica.
Los empleados de Ecogas nucleados en Atgas continúan con el paro por tiempo indeterminado que comenzó el martes pasado y que se extenderá hasta que se materialice una nueva propuesta por parte de la empresa.

La medida es en reclamos de un ajuste salarial: el gremio pide 30 por ciento y la distribuidora de gas natural llegó a ofertar 22 puntos porcentuales. “Las negociaciones están estancadas”, dijo a Día a Día Sergio Lionetto, secretario de Relaciones Institucionales de Atgas. “Las paritarias duraron casi un mes y medio y no hubo ningún avance, por eso estamos reclamando en la calle”, agregó.

La medida afecta directamente el servicio prestado por Distribuidora de Gas del Centro en La Rioja y Catamarca, además de en Córdoba, donde tiene 530 mil clientes.

“Hemos seguido todos los pasos legales para determinar este paro. La empresa llegó a ofrecer 22 por ciento, pero no de manera directa, sino en algunos ítems y de forma desdoblada, lo que no conformó a la gente”, manifestó Lionetto.

Marcha céntrica. La protesta continuará hoy. Desde las 7 de la mañana concentrarán en las oficinas comerciales de Santa Rosa al 400, donde harán una asamblea informativa y decidirán cuáles son los pasos a seguir.

A media mañana podrían dirigirse hacia la sede central –en Yrigoyen 475–, o hacia la planta, en la avenida Juan B. Justo, ubicada al frente del CPC de barrio Centro América.

Ecogas pertenece a dos multinacionales: la española EON y la italiana ENI. Las mayor parte de las decisiones y las negociaciones con el gremio las lleva adelante un representante del grupo ibérico.

¿Trámites? No se están recibiendo pedidos de nuevas conexiones, ni dan bajas de servicio. Tampoco se refinancian deudas, ni reciben pagos ni cambios de titularidad. Sólo hay una guardia mínima por casos de pérdidas de gas. Urgencias: llamar al 0810-555-0427.

.................

Detenidos en Saldán

Dos "colgados"

En un hecho inédito, y en el marco de los operativos para descolgar conexiones ilegales, dos sujetos fueron sorprendidos in fraganti por Epec queriendo colgar los ”ganchos”. Ambos quedaron detenidos.

Comentá la nota