Paro en Edenor: Tras reclamar seguridad, ahora los trabajadores piden aumento en Pilar

Paro en Edenor: Tras reclamar seguridad, ahora los trabajadores piden aumento en Pilar
Empleados de la empresa, nucleados en la Asociación de Personal Superior de las Empresas de Energía, realizan un paro por tiempo indeterminado en todas las sedes. Por lo tanto, las oficinas ubicadas en la provincia de Buenos Aires permanecerán cerradas. El conflicto arrancó hace 9 meses en rechazo al sistema salarial. En abril los trabajadores también pidieron más seguridad en Pilar.
Trabajadores de personal superior de Edenor se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado en todas las sedes de la empresa. El conflicto comenzó hace 9 meses, con un reclamo salarial iniciado por los empleados de la empresa prestataria de energía eléctrica.

Ángel Paglia, uno de los trabajadores, explicó que ellos plantean la eliminación de un sistema salarial inequitativo que existe en la empresa. "Queremos que se cumpla lo que dice la Constitución: a igual tarea le corresponde igual remuneración", sostuvo al medio local El Diario de Pilar.

"El conflicto arrancó en octubre, luego hubo un parate por una negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que solicitó la conciliación. Volvimos en diciembre, y a medida que fue pasando el tiempo no nos dejaron otro camino que llegar a una medida contundente", agregó.

Vale recordar que en abril, otro paro afectó a la oficina de Edenor en la ciudad de Pilar por un reclamo de seguridad. Allí, el gremio de Luz y Fuerza denunció que debido a los cortes de energía, se registraron muchos hechos de violencia por parte de los usuarios.

Comentá la nota